El pasado 21 y 22 de mayo, una gran parte de los integrantes del nuevo equipo Dragons Piragua Madrid, se desplazaron hasta el Canal Olímpico de Castelldefels para participar en el 3er Festival Internacional, el primero en celebrarse tras la pandemia. Más de 350 deportistas llegaron desde España, Italia, Irlanda, Irán, Republica Checa, Dubái y Suiza para darlo todo en este deporte náutico.

Los palistas del Club Piragua Madrid consiguieron dos medallas de las tres categorías en las que participaron.  “Nuestra expectativa, después de entrenar fuerte solo un mes, era no caernos del barco y nos hemos traído medallas”, dijo Marta Dorado tras el festival.

En la primera jornada nuestro equipo remó en 8 carreras quedando finalistas, y al día siguiente hicieron una marca increíble de 1.09 minutos ganando así la medalla de Plata. El equipo Carlow Dragons de Irlanda quedó en primer lugar llevándose el oro, por solamente dos segundos y 20 milésimas de segundo. “Fue emocionante ver la remontada a mitad de la carrera, cuando al principio iban entre los últimos”, comentó Patricia Guerra integrante del equipo y comunity manager de Instagram.

El domingo fue un día solidario para Remar contra el cáncer. Las diez palistas supervivientes de cáncer de mama de nuestro equipo consiguieron el Bronce en la categoría Dragon Boat BCS, con una marca de 1:11:37, detrás de la plata ganada por AD Pinatar Flamenco Rosa de Murcia y el oro de Pink BUtterfly de Italia.

En este maravilloso viaje, el equipo no solo disfrutó haciendo deporte si no que participó en todas las actividades festivas que tuvieron lugar como zumba, Kango Jumps, haciéndose notar y consiguiendo la simpatía del resto de equipos. “Nos han invitado a Italia, Valencia, Málaga, … así que en 2023 nos vemos en Singapur” comenta animada la capitana del equipo Vicky Martínez.

El trabajo de Pedro Granado como timonel y coach, “el mejor coach del mundo” según el equipo, ha sido increíble. Había 4 palistas que nunca se habían montado en un barco dragón y consiguió dar las instrucciones precisas para sincronizarlas sumando fuerzas en vez de frenando al barco.

La energía, ilusión y ganas de este equipo dará grandes alegrías a nuestro Club. Sin duda confiamos en su fuerza y los animamos a seguir haciéndonos disfrutar de este gran deporte. Gracias a todos los palistas.

 

(*) El Barco Dragón comenzó en España allá por el año 2003. Es una embarcación cuya tripulación está compuesta de 12 o 22 palistas (DB12 y DB22), donde uno de ellos es el tambor, que dirige el ritmo de palada, y otro es el timonel, que lleva la dirección del barco. La categoría BCS está formada por mujeres y hombres que han pasado cáncer de mama, y cuyo entrenamiento les ayuda a fortalecer y rehabilitar de forma integral a sus palistas.